Katia díaz

Katia Díaz Correa
Biografía

Nací en la Ciudad de México, mis padres me enseñaron a apreciar lo más simple de la vida y a observar. Me gusta ver y mirar todo lo que me rodea. Los museos me apasionan, así también el arte y lo que lo compone. El dibujo y la pintura son las prácticas en las que me encuentro conmigo misma y con lo que me rodea. Me gusta inmortalizar lo que puede desaparecer o que ya desapareció, hacer honores a mi manera, regalar placer al sentido de la vista y al corazón de las personas. Estudié la licenciatura de Diseño Gráfico que marca mi estética, lo reflejo en lo que pinto. Pero la maestría de Historia del Arte Moderno y Contemporáneo es lo más fuerte en mí, lo que me llena y me ocupa, el tiempo libre o el que no lo está.
He participado en dos exposiciones colectivas en el Museo de la Acuarela Alfredo Guati Rojo (2002 y 2003); y desde el año 2001 hasta el día de hoy he expuesto colectivamente en la ciudad de Cancún y sus alrededores; en Cozumel, Puerto Morelos y la Riviera Maya. Tengo una exposición individual. La docencia es otra parte de mí y me gusta trabajar en ello desde el 2006, empecé en el nivel de secundaria y actualmente estoy en el nivel de educación superior, en licenciatura.

Statement

La expresión en el arte es una búsqueda constante, un camino que no tiene fin. Me apoyo en la línea, en la forma, en la simetría o la asimetría, en el simbolismo y la representación, pero el color es el protagonista. Algo primordial es la historia del arte con sus artistas y sus obras, como el parámetro para caminar hacia el lienzo o al papel, son un motor. La inspiración también nace de la vida misma, de los acontecimientos, de mi esencia, como el diseño gráfico que impulsa el trazo y la ejecución de la obra. Admiro y copio la belleza y a la naturaleza también.

Contacto

Email: katiadiaz2013@gmail.com

Obra: